I Concurso de Caballo Peruano de Paso Wilson Rojas Montalvo

I Concurso de Caballo Peruano de Paso

Se inició el I Concurso de Caballo Peruano de Paso denominado Wilson Rojas Montalvo, la inauguración estuvo a cargo del Presidente de la Asociación Regional de Criadores y Propietario de Caballos de Paso Lambayeque, Jesus Ortiz Millones.

Con este primer concurso que es parte de las festividades del FEXTICUM, se inicia con futuros y tradicionales festividades de Caballo Peruano de Paso en Monsefú.

La organización del evento fue realizado con el trabajo de la Asociación Regional de Club de Jóvenes (Grupo de Jóvenes universitarios estudiantes de diversas facultades) de los cuales emergió la gran idea de denominar al concurso como “Wilson Rojas Montalvo” por el gran cariño y afecto que tienen a esta gran persona.

Por su parte Don Wilson Rojas Montalvo agradeció a la asociación, grupo de jóvenes y público en general por el honor y el reconocimiento.

La Asociación Regional de Criadores y Propietario de Caballos de Paso Lambayeque, recientemente obtuvo la formalidad de registros públicos y personería jurídica; por tal, dos municipalidades lambayecanas están interesadas en donar entre cinco y seis hectáreas de terreno que servirá para la construcción de su local institucional. Instalaciones que será utilizada por criadores, chalanes, cabrestadores y personas dedicada al caballo de paso; como también, para equino-terapia.