Coronación de La Perla del Valle Santaclarino - Chalamarca 2017

2019-01-27T12:42:10-05:00

Con mucho entusiasmo se realizó en Chalamarca el Certamen de Belleza Campesina denominado "La Perla del Valle Santaclarino", fueron 11 señoritas concursantes que representaron a sus comunidades.

Un evento muy reñido, todas las participantes estuvieron hermosas y muy preparadas para la disputa de la corona.

Se calificó la vestimenta, el baile y la preparación para responder las preguntas que le formulaba el jurado calificador.

La concursante Anita Días Medina del Centro Poblado El Verde Fue coronada como la perla de valle santaclarino – Chalamarca 2017; La coronación estuvo a cargo el alcalde Eladio Fustamante y la puesta de la banda por el alcalde de Chiguirit, Yoel Quispe Núñez; además La ganadora de la corona se llevó como premio la suma de 1600 soles.

Con palabras de emoción por el triunfo la ganadora indico “Me siento contenta emocionada de ser coronada como Reina del Valle Santaclarino, a las demás chicas concursantes animarles a que sigan adelante y no es la primera vez sino que van a tener varias oportunidades”.

Este concurso de belleza es un símbolo del Distrito de Chalamarca, se lleva realizando desde antaño y se ha convertido en una costumbre que se celebra todos los años en los días de festividad y aniversario de esta gran ciudad.