XLV Feria Agropecuaria Cutervo 2018 y Festival del Huanchaco Taky

2019-09-24T22:59:32-05:00

Se viene la 45 feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal, Folclórica, Turística y Ecológica Cutervo 2018; evento que forma parte de una serie de actividades por la fiesta internacional San Juan Bautista.

Del miércoles 20 al viernes 22 de junio, se realizarán eventos, concursos, comercialización de productos, degustación de platos típicos, exhibición de animales, campeonatos. A diferencia del año pasado esta feria presentará el Festival de "Huanchaco Taky" y el concurso de huayno y marinera típica.

Día del Reencuentro Cutervino

Miércoles 20 de junio, Se inicia con un pregón y pasa calles hasta llegar al campo ferial, luego se inaugurará la XLV Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal, Folclórica, Turística y Ecológica a cargo del Pres. de feria, Prof. Anibal Pedraza Aguilar, a continuación se dará el pase al Tradicional Concurso de Reinado Campesino y elección de la Srta. Agro Ilucan 2018.

Respectivamente se continuará con el concurso de bandas típicas y por la noche el gran baile con los sentimentales de lajas.

Caballo Peruano de Paso y Reconocimiento Cultural

Jueves 21 de Junio, día de reconocimiento cultural y Caballo de Paso, se realizará exposición y venta de productos agrícolas, forestales y ornamentales, agroindustriales y animales menores, También se continuará con la final del Reinado campesino y coronación de las señoritas Ganadoras.

Luego a las 11:00 am se iniciara con el festival Macro Regional de Caballo Peruano de Paso "Enrique Castillo", continuando con la programación se tiene las rimas escolares y la VII Concurso canino, estará presente la Policía Canina de Lambayeque.

Y lo mas esperado por todos el Festival "Huanchaco Taky" Bodas de plata, celebran sus 25 años forjando talentos del Perú. Rendirán homenaje a los iniciadores de la música tradicional Cutervina, entre ellos al canta autor y compositor Teodomiro Llatas Vásquez y Andrés Gamonal Dávila.

Para culminar se presentará Dina Paucar y la gran Agrupación "Ilucan Sagrado".

Día del Ganado Lechero Holstein y Motocross.

Viernes 22 de junio, gran campeonato de mini fulbito femenino, exposición y juzgamiento de ganado Vacuno Productores de Leche - Holstein "Cesar Gilberto Coronado Rivera"

Inicio del XV Campeonato de Motocross, evento que estará a cargo de la Asociación de Motocrosistas "Pilco Rumic". Finalizando con el concurso de huayno y marinera típica.