Viviendo la fiesta en Cabracancha - Santa Rosa de Lima 2018

2019-09-19T12:23:28-05:00

Hoy se celebra en todo el Perú las festividades de Santa Rosa de Lima, pero en una comunidad de los andes, al note del país, lo celebran a lo grande, ya que la virgen es la Patrona de este Lugar, nos referimos al Centro Poblado de CABRACANCHA, ubicada a 10 minutos de la ciudad de Chota departamento de Cajamarca.



Cabracancha celebra todos los 30 de Agosto su fiesta patronal; según sus creencias, aquí se concentran miles de personas para prenderle velas y pedirle algún milagro a su Patrona Santa Rosa de Lima, También, llegan personas que solo quieren divertirse con las actividades programadas para la fiesta.



La imagen Patrona de Cabracancha sale de la iglesia y realiza un recorrido por la principales calles de este lugar, en esta procesión los fieles se turnan para cargar en hombros a la virgen y la banda musical entona Himnos de alabanza.



Se inicia la fiesta en la Plaza de Armas de Cabracancha, con bambas típicas, de quenas, orquestas y grupos musicales se concentran para hacer bailar a las miles de personas que visitan este hermoso lugar.