Palo ensebado - Manzana Colgada - gincana carnavalesco 2018

2018-08-26T14:28:27-05:00

La manzana colgada, el palo ensebado, revienta el globo, llena la botella, fueron los juegos que formaron parte de la gincana carnavalesco que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la ciudad de Chota.

Sin dudar estos juegos fueron muy divertidos que todo público no dejaba de reír, aplaudir y alentar a sus concursantes.

Estas actividades se realizaron como parte de la yunsa que fue parada en el lugar y como celebración de los Carnavales Chotano 2018, sin considerar los premios que ya traía consigo la yunsa, hubo mucho más premios económicos donde niños y jóvenes concursaron con el mismo fin, llevarse el premio a casa.

El Palo Ensebado

Un fuego tradicional donde los concursantes deben subir un palo encebado y llevarse el premio que se encuentra en la cima de este palo.

En este caso se ensebo con grasa de chancho el palo de la yunsa y pusieron en la cima una bolsa con dinero, los concursantes deberían subir y llegar a la bolsa, fueron tres jóvenes que después de intentar no pudieron, se pusieron de acuerdo para ayudarse y repartirse lo ganado, fue así lograron su objetivo.

La Manzana Colgada

El juego de la Manzana Colgada como su nombre lo dice son manzanas colgada donde los concursantes deben comerlos sin utilizar las manos, para cada manzana hay dos concursantes que se ayudan solo utilizando las bocas, la primera pareja en comerse toda la manzana gana.