Chalamarca eligió a su belleza La Perla del Valle Santa Clarino 2018

2019-09-19T12:28:01-05:00

Se presentaron ocho señoritas concursantes representando a sus comunidades e instituciones. Se calificó la vestimenta, el bailes, conocimiento; también se tubo presente la carisma y la belleza natural (no se permitió el maquillaje y sus derivados). Todas se vieron muy hermosas luciendo sus vestimentas y bailando a ritmo de huayno.

Un concurso reñido eligieron a cuatro semifinalistas y con las preguntas realizadas a cada una de ellas se eligieron a tres belleza quienes figurarian como la Señorita con el Mejor Traje Típico, Señorita Simpatía y La Perla del Valle Santa Clarino. Por consiguiente el Jurado calificador presento a las ganadoras:

Mejor Traje Típico

Mejor Traje Típico fue para la Señorita de Chalamarca Bajo, Keyla Llatas; Caracterizando a su zona ella vistió un traje muy completo, llevando un sombrero palma con su cinta, blusa, fondos, chale, llanques, rueca, lana de obeja, alforja grande y pequeño, canasta, collares y aretes.

Miss Simpatía

Miss Simpatía fue para la representante de la asociación de productores agropecuaria, Sta. Caruajulca Miranda caterine, se eligió porque siempre tenia una sonrisa en labios, animada y mucha carisma, tambien encantaba con su baile.

La Perla del Valle Santa Clarino

Fue la equivocación de la respuesta y la falta de algunos implementos en la vestimenta de una de las señoritas lo que le dio la ventaja a su contrincante, por lo tanto, se hizo ganadora de la corona de La Perla del Valle Santa Clarino la representante de Miraballe Sta. Nadia Segovia Bustamante.

Con gran entusiasmo la soberana de Chalamarca expreso con sus propias palabras "Me siento super feliz de haber ganado y contenta de haber representado a mi comunidad y llevarme este lindo regalo de La Perla del Valle Santa Clarino, ademas quiero decirles que me presentare en el concurso de belleza La Flor del Chot que se realizara en la ciudad de Chota".

El actual alcalde de Chalamarca fue quien puso la corona y premio a las ganadoras de este gran certamen.