Marinera norteña en la arena: Un éxito en la playa Hondos FEXTIMAR 2024

2024-02-27T09:15:17-05:00

La competencia de Marinera norteña 2024, organizada por la Feria de Exposiciones Típicas del Mar FEXTIMAR 2024 y la Municipalidad Distrital de Santa Rosa Lambayeque, se llevó a cabo con gran éxito el pasado domingo 25 de febrero en la playa Hondos.

Las parejas de baile, categorizadas en pre infantil, infantil, junior, juvenil y adulto, demostraron su destreza y pasión por este baile tradicional peruano ante un público entusiasta que se congregó en la playa. El clima soleado acompañó la jornada, creando un ambiente festivo y lleno de colorido.

Destacada participación de las parejas de baile:
  • Categoría Pre Infantil: Los pequeños bailarines cautivaron al público con su gracia y entusiasmo.
  • Categoría Infantil: Se evidenció un gran nivel técnico y artístico en las parejas participantes.
  • Categoría Junior: La pasión por la marinera se reflejó en cada movimiento de los jóvenes bailarines.
  • Categoría Juvenil: Las parejas mostraron gran destreza y coordinación en sus coreografías.
  • Categoría Adulto: Los bailarines experimentados deleitaron al público con su elegancia y dominio del baile.

La Marinera norteña es un baile tradicional peruano que representa la cultura y el sentir del norte del país. Esta competencia es una importante oportunidad para promover y difundir esta danza a nivel nacional e internacional.

El domingo 25 de febrero fue un día inolvidable para los amantes de la Marinera norteña. La competencia en la playa Hondos fue un espectáculo lleno de color, música y tradición. Los participantes y el público disfrutaron de una jornada memorable que enalteció la cultura y el patrimonio del norte del Perú.