Bandos Rojo y Verde de Illimo y Pacora en Carnaval Regional Lambayeque - José Leonardo Ortiz

2024-02-14T11:55:06-05:00

Los preparativos para uno de los eventos culturales más esperados del año en la región Lambayeque están en pleno apogeo. El Festival Regional Carnaval Lambayeque está a punto de deslumbrar a residentes y visitantes por igual el próximo 1 de marzo, cuando la plaza cívica de José Leonardo Ortiz se transforme en un bullicioso epicentro de folclore, color y tradición.

Con la confirmación entusiasta de treinta y ocho municipalidades participantes, esta celebración se perfila como una exuberante muestra de la riqueza cultural de la región. Desde las tierras altas hasta las costas, cada municipio aportará su propio encanto y sus tradiciones únicas a este festival tan esperado.

Entre los participantes más destacados se encuentran los reconocidos bandos Rojo y Verde de Illimo y Pacora, cuya rivalidad amistosa es legendaria y añade un toque de emoción y competitividad al evento. También se espera la presencia de los emblemáticos negritos y diablitos de Tucume y Mochumi, cuyas danzas ancestrales y coloridos atuendos cautivarán a la audiencia.

No podemos olvidar la energía contagiosa de los temas musicales de los alegres de Bambamarca, que seguramente deleitarán a los presentes. Además, se espera la participación de otros grupos y artistas locales, cada uno aportando su propia esencia y sabor a esta fiesta.

Las calles de la ciudad cobrarán vida con los desfiles y presentaciones que tendrán lugar en la Nueva Av. Sáenz Peña y la recién renovada Av. Leguía. Desde coloridas carrozas hasta comparsas y bailes tradicionales, habrá algo para todos los gustos.

Se anticipa una gran afluencia de público, tanto de la región como de otras partes del país, que acudirán para sumergirse en esta experiencia cultural única. El Festival Regional Carnaval Lambayeque promete ser un evento inolvidable, donde la música, la danza y la tradición se unirán para celebrar la diversidad y la identidad cultural de esta hermosa región del norte del Perú.